martes, 14 de julio de 2015

RAMON OVIEDO El Triufo del Espiritu



Ramón Oviedo mientras dedicaba el libro "OVIEDO El Explendor del Mural" 

escrito por Efraín Castillo. 
Ramón Oviedo, a los 92 años de edad, partió a territorio desconocido, dejando un legado pictórico de incalculable valor para el arte dominicano y del resto del mundo, y un profundo pesar en sus familiares y todos aquellos que lo tratamos y lo conocimos.

Se podría decir, que Oviedo poseía conocimiento sobre el secreto de preservar la juventud a través de la manifestación del espíritu por medio del arte, y aunque para mediado de julio del 2014, cuando le tomé esta foto, ya estaba convaleciente y con 91 años de edad, al firmar ese y otros libros, lo hizo con la soltura con la cual siempre manejó el pincel y la espátula. El trazo de la firma parece finalizar proyectándose al infinito, a ese infinito recuerdo que permanecerá por siempre con nosotros, hasta que sigamos sus pasos, y los pasos de tantos otros prestigiosos artistas que lo antecedieron.

Seleccioné algunas fotografías de la exposición de obras de Ramón Oviedo en el Museo de Arte Moderno, de la colección de Mario Martínez, la cual con acierto fue titulada "EL TRIUNFO DEL ESPIRITU"  para que pasen a formar parte de un homenaje a su espíritu, porque no se puede hablar de póstumo, cuando sabemos que vivirá por siempre, ya que solo mueren los que son olvidados.

  





Montilla, Oviedo, Mendoza y Bidó
Estas fotos (La de arriba y la de abajo), obviamente no fueron de la exposición que refiero arriba,
    pero he querido incluirlas porque, son de las pocas en las que aparezco, y son memorables.
Oscar Mendoza Camino. Ramón Oviedo y Carolina Luna, quien hoy es una prestigiosa diseñadora
Esta fue en una exposición en el Museo de Las Casas Reales. Ese día Oviedo cumplía año, y nos dio el privilegio a Carolina y a mí, a un sobrino y dos personas más, a que lo acompañáramos a celebrarlo con unas copas de vino, en un restaurante de la calle El Conde.

Menos la dos últimas fotos, todas las demás fueron tomadas por Oscar Mendoza Camino
La que estamos con Candido Bidó, la tomó Frank Luna, y la otra, no recuerdo.

1 comentario:

  1. Aquí también podemos ver otras fotos: http://www.art-online-rd.com/ramon-oviedo-museo-de-arte-moderno-el-triunfo-del-espiritu.htm

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario, que sirva de aporte al tema tratado, para beneficio de la colectividad.